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Todo sobre la presión de los neumáticos de tu moto

Descubre todo sobre la presión de los neumáticos de tu moto

Si lo tuyo no son los coches, sino el uso de motos, es imprescindible conocer de todos los detalles que intervienen en su buen funcionamiento.

Uno de los factores claves es el tipo de presión de los neumáticos. ¿Sabías que a diferencia de un auto las motos necesitan de una mayor supervisión de neumáticos? 

¿Conoces los tipos de presión adecuados según tu moto? 

Estas y otras preguntas más te las contestamos desde TYRELASTIC, tu taller de neumáticos en Sevilla.

Los neumáticos de tu moto necesitan mayor supervisión 

Una moto no tiene cuatro puntos de apoyo como lo tiene un auto convencional, por lo que es indispensable supervisar de manera continua sus ruedas. 

Lo recomendable es hacerlo una vez por semana. Hay que tomar en cuenta que sus neumáticos tienen que tener la forma redondeada correcta para que puedan desenvolverse. 

Es muy común que por falta de presión se aplanen.

presión de los neumáticos de tu moto

¿Qué presión deben tener los neumáticos de una moto?

Según los expertos, no se debe bajar de 2.2 bar (ni superar los 2.5 bar), para un neumático delantero “medio” (120/70-17).

Para un neumático trasero “medio” no se debe bajar de 2.4 bar ( ni superar los 3 bar) – (180/55-17).

El “bar” es una unidad métrica de presión, la cual equivale a 100.000 Pa (Pascal). También equivale aproximadamente a una atmósfera (1 atm).

¿Cuál es el tipo de presión ideal para los neumáticos de tu moto?

El tipo de presión de los neumáticos de tu moto se encuentra especificada por el fabricante.

Si tienes dudas siempre es aconsejable rodar con más presión que con una cantidad menor.

Tipos de presión de neumáticos de motos

  • Moto deportiva: se recomienda una presión de 2,3 Kg/cm² en la rueda trasera y en la parte posterior 2,8 Kg/cm². 
  • Moto de campo: sus neumáticos no necesitan de tanta presión, ya que se movilizan por suelos más blandos, en este caso el tipo ideal sería de 0,5 Kg/cm² y un poco menos en su neumático trasero.
  • Motos grandes: lo estándar es de 2,4 o 2,5 Kg/cm² en ruedas delanteras y 2,8 o 2,9 en ruedas posteriores.
  • Tipo scooter: desde 2,0 o 2,2 en las ruedas delanteras y en las traseras 2,4 Kg/cm².

¿Cómo medir la presión de los neumáticos de tu moto?

Esto se realiza con la ayuda de un manómetro. Puedes adquirir uno de bolsillo si lo crees necesario.

Debes medir la presión de los neumáticos de tu moto cuando los neumáticos están fríos. De lo contrario, debido a la temperatura la medida podría alterarse. 

Si estás en medio de la pista y necesitas medir la presión, dale a la moto un reposo.

¿Puedo inyectar nitrógeno a las ruedas?

Este gas seco conserva la goma y los accesorios metálicos de su interior, por lo tanto, es una alternativa que suele usarse. También es preciso estar al pendiente de lo recomendado por la empresa fabricante.

Efectos negativos de no llevar una correcta presión de los neumáticos de tu moto

Basta con tener una presión por debajo de lo recomendado para que las motos muestren lo sensibles que son.

  • No tener una presión correcta en las ruedas, especialmente en las delanteras, podrían cerrar la dirección cuando se está en una curva. 
  • Entrará mal en la curva obligando a hacer más fuerza.
  • Si falta presión en la rueda trasera resultará torpe la forma de llevar la moto de lado a lado.
  • Se expone a que las ruedas revienten tanto por exceso de presión como por rodar con poca.
  • Las ruedas con poco aire se deforman.

¿Afecta el clima a la presión de los neumáticos de tu moto?

La temperatura puede llegar a afectar la presión del neumático. En invierno se sube la presión en hasta dos décimas, según la recomendación de la empresa fabricante. Mientras que en verano se baja un poco la presión para evitar su calentamiento innecesario.

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Revisa ya tus neumáticos

Para evitar mediciones adulteradas, lo ideal es acudir con profesionales en neumáticos, aquellos que conocen a detalle cada factor de tu tipo de moto. 

En TYRELASTIC, taller de neumáticos en Sevilla, ofrecemos este servicio de manera profesional según las necesidades y modelo de moto.

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