Skip to content

Neumáticos sin cámara: todo lo que necesitas saber

Los neumáticos sin cámara son bastante populares en el rubro automotriz, ya que se usan en diferentes vehículos. Estas ruedas se distinguen por no contar con una cámara de aire en el interior de sus estructuras.

¿Quieres saber más sobre esta clase de neumáticos? Desde Tyrelastic, tu taller de neumáticos en Sevilla, te ofrecemos información detallada sobre este tipo de neumáticos.

Neumáticos sin cámara ¿Cómo son?

Conocidos también como tubeless no disponen de una cámara de aire en el interior y aportan menos probabilidades de pinchazos. Con los neumáticos sin cámara hay una excelente resistencia y un recorrido sin menos interrupciones.

·       Presión ideal en el interior

Esto se debe a su nivel de estanqueidad gracias a un sistema producido a través de la rueda y su cubierta. El interior de la rueda tiene talón con aros de acero que ayuda a evitar que la presión y el aire escapen.

·       Resistentes ante los pinchazos

Los neumáticos sin cámara tienen cubiertas radiales o diagonales con resistencias más potentes, estos detalles aportan a menores posibilidades de pinchazos. Estas ruedas presentan la ventaja de que hasta que no se haya sacado la pieza que las ha pinchado no dejan escapar mucha presión.  

Los neumáticos sin cámara son menos propensos a estropearse por objetos afilados.

·   No presentan abrasión por roce

La cual suele darse entre la cámara de aire y la cubierta.

·       Menor peso

A diferencia de los neumáticos convencionales las ruedas sin cámara presentan menor peso, por eso también son bastante requeridas en torneos deportivos. Debido a su nivel de ligereza minimiza el consumo de combustible y son más ágiles en la aceleración.

·       Mayor rendimiento en situaciones difíciles

Ya que ofrecen una mejor experiencia de conducción en entornos difíciles, tales como carreteras húmedas o climas con nieve. Los neumáticos de esta clase poseen mayor tracción y agarre que reducen la distancia en el frenado.

·       Son más duraderos

Ya que al no necesitar cámara de aire sufren menores daños y deformaciones, por lo tanto, no necesitan continuos reemplazos debido a piedras y baches en el camino.

·       Más seguros

Por su sellado automático y resistencia alta evitan pérdidas de aire y aguante de pinchazos, por eso son más seguros para el conductor y pasajeros. El sellado automático tapa rápidamente el agujero y permite una conducción normal hasta encontrar un lugar ideal para proceder a la reparación.

Neumáticos sin cámara: innovación en la industria

Las llantas sin cámara han revolucionado el mundo automotriz debido a que mejoran la experiencia de conducción, el nivel de seguridad y la durabilidad del auto. Estos neumáticos tienen un sellado especial que evita la fuga del aire.

Diferencias con los neumáticos convencionales

Los neumáticos sin cámara disponen de una capa interior diseñada para un sello preciso y mantenimiento de presión. Disponen además de un gel en el interior que sella automáticamente cualquier agujero.

¿Quieres conocer opciones en neumáticos sin cámara? ¿Te gustaría obtener ruedas de este estilo? ¿Quieres repararlas? Acude a Tyrelastic, tu taller de neumáticos en Sevilla y obtén una asesoría personalizada conforme a las necesidades de tu vehículo. Si lo prefieres, ¡solicita un presupuesto online!

revisión pre itv gratuita

Pide tu cita taller

Somos expertos en neumáticos para turismos, motos, vehículos industriales y camiones. Nuestro equipo de expertos está encantado de ofrecerle una evaluación y consejos profesionales.

En TYRELASTIC, taller de neumáticos en Sevilla, ofrecemos este servicio de manera profesional según las necesidades y modelo de tus neumáticos y vehículo.

También te puede interesar