Skip to content

Todo sobre los neumáticos de verano

Neumáticos de verano

Los neumáticos de verano son aquellos que tanto en su diseño, como en sus componentes, son idóneos para circular a altas temperaturas.

Los neumáticos son una parte vital de nuestro vehículo, ya que sin su uso no serían capaces de funcionar. Por lo tanto, tener unas ruedas de calidad y acordes al vehículo que conducimos, nos asegurará viajar con eficiencia y total seguridad.

Sin duda es muy importante analizar la calidad de los neumáticos dependiendo de las necesidades de cada vehículo, los terrenos a recorrer, y por supuesto, el clima en el que se movilizarán.

Los fabricantes aconsejan tomar en cuenta el clima a la hora de la conducción.

En este post te contamos todo acerca de los neumáticos de verano

¿Cómo son los neumáticos de verano?

Los neumáticos de verano están diseñados para su uso en el período de primavera-otoño. La mezcla que compone el neumático de verano está adaptada para temperaturas superiores a 7ºC. Por debajo de esa temperatura, los neumáticos de verano se endurecen, perdiendo sus propiedades de tracción.

Un neumático de verano suele tener el dibujo direccional y asimétrico o simétrico. En su dibujo de la banda de rodadura tienen menos incisiones y aletas. Esto ayuda a mejorar la adherencia en la superficie seca que normalmente pisamos durante el verano.

neumáticos de verano Michelín

Como ves, los neumáticos de verano presentan detalles especiales, pues han sido fabricados para soportar las inclemencias de este clima, en especial si se buscan para recorrer tramos largos.

En este sentido, el conductor debe conocer todas las características para garantizar que la conducción sea segura y eficiente.

Diferencias entre neumáticos de verano e invierno

Existen claras diferencias entre los neumáticos de verano y los neumáticos de invierno.

Los neumáticos de verano poseen gomas especiales a base de caucho duro, es por ello que son más fáciles de adaptarse a las temperaturas del clima.

Su composición tiene una mayor cantidad de carbón para así soportar el calor. Por lo general, son muy solicitados en países donde las temperaturas no bajan a los 7 °C.

Destacan por tener una mayor adherencia, control, dureza y son menos elásticos para lograr resistencia.

Por su parte, los neumáticos de invierno están elaborados con la misión de tener mejor agarre a climas donde impera la lluvia, el hielo o la nieve.

Los conductores que usan este tipo de neumáticos de invierno son los que recorren países con climas por debajo del los 7 °C.

Estas ruedas son fabricadas con mayor cantidad de caucho natural y no tienen tanto carbón como las de verano. Además, para la resistencia disponen de surcos mucho más pronunciados.

Ventajas de los neumáticos de verano

 Si necesitas adquirir unos neumáticos de verano debido al tipo de trabajo o clima en el que te movilizas en el día a día, te detallamos a continuación, todas sus ventajas.

neumáticos de verano
  • Tienen una mayor adherencia. Lo ideal para estos climas es generar un excelente agarre a la carretera. Gracias a las características de los neumáticos de verano, nos garantizan seguridad y una reducción al tiempo de frenar.
  • Buena relación calidad -precio. Por lo general tienen un costo menor sin perder la calidad y beneficios.
  • Menor ruido. Este es un detalle propio del neumático debido a sus características, generando menos impacto de ruido y, por lo tanto, menos consumo.
  • Presentan mayor capacidad para maniobrar. En este caso también interviene el clima. Debido a que las condicionas no son tan fuertes, el conductor tiene la posibilidad de maniobrar mejor su vehículo. Estos neumáticos aportan mejor dirección y precisión. La dirección es dinámica y exacta, incluso en zonas de curvas cerradas. Esto hace que el vehículo tenga un mayor control ante condiciones externas.
  • Mayor capacidad para frenar. Si son usados sobre suelo seco, tienen un excelente frenado evitando los accidentes.
  • Menor desgaste. Los neumáticos de verano se desgastan más lentamente que los neumáticos de invierno. Este menor desgaste es debido a la utilización de un compuesto de goma más duro para la producción de este tipo de neumático.
  • Menor consumo. Una de las grandes ventajas de este tipo de neumáticos es el ahorro en combustible. Los neumáticos de verano se deslizan mejor por el pavimento debido a su menor resistencia a la rodadura, provocando que el consumo de combustible sea menos durante los meses de verano.

MICHELIN Primacy 4+, una versión mejorada del neumático de verano más vendido de la marca

En Tyrelastic ofrecemos neumáticos de verano de las primeras marcas como es Michelín.

La gama MICHELIN Primacy 4+ es el corazón de la oferta de neumáticos de verano de Michelín y la gama más vendida para equipar desde un vehículo comparto a una berlina o un SUV.

neumáticos de verano

Por sus características y prestaciones, se trata de un neumático que se adapta muy bien a los desplazamientos cotidianos o a los largos viajes.

Los principales beneficios para los consumidores son: la seguridad en mojado, la duración y el cordón de protección para el borde de la llanta, que está disponible en toda la gama dimensional.

La seguridad desde el primer hasta el último kilómetro y una larga duración caracterizan el nuevo neumático de verano MICHELIN Primacy 4+, que está disponible en 121 referencias para llantas de 16 a 21 pulgadas.

Desde Tyrelastic, tu taller de neumáticos en Sevilla, recomendamos colocar los neumáticos de verano en el mes de abril o mayo. De esta forma, una vez llegue el verano, las ruedas ya habrán tenido cierto rodamiento en carretera.

Si necesitas asesoramiento, contáctanos. Te atenderemos encantados y te ofreceremos la mejor opción, según tu vehículo y el terreno por donde te mueves.