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Capacidad de carga de neumáticos agrícolas

¿Cuál es la capacidad de carga de neumáticos agrícolas?

Los neumáticos son piezas fundamentales de todo vehículo en función, especialmente los agrícolas que están sometidos a mucha presión y estrés constante. Por eso siempre es importante conocer la capacidad de carga de los neumáticos agrícolas y elegir la adecuada para cada vehículo.

Desde Tyrelastic, tu taller de neumáticos en Sevilla, te contamos todo lo que debes saber sobre la capacidad de carga de neumáticos agrícolas.

No es lo mismo elegir neumáticos para tractores de cultivo como para tractores de granja. Cuando se trata de ruedas para transportes agrícolas lo ideal es optar por aquellas que no deterioran el suelo y que destaquen por su nivel de carga. De esta forma ahorraremos en tiempo, trabajo y conservación.

¿Qué peso máximo pueden soportar los neumáticos agrícolas?

A veces es complicado establecer con certeza el peso máximo que pueden soportar los neumáticos agrícolas.

El índice de carga de neumáticos agrícolas es extremadamente importante para saber qué tipo de apero vas a poder utilizar con tu maquinaria, o cómo vas a poder cargar tus remolques.

Si sabes el peso de tus aperos y calcular la transferencia de carga a los ejes del tractor, podrás elegir unos neumáticos que se adapten perfectamente a tu explotación y al trabajo que tienes que realizar.

capacidad de carga de neumáticos agrícolas

Cómo definir la carga en cada eje mediante el pesaje

Para definir la carga de los neumáticos en cada eje mediante el pesaje debes:

  • Pesar el eje delantero con el apero en posición de trabajo.
  • Pesar el eje trasero con el apero levantado.
  • Lastrar la parte delantera del tractor para obtener una distribución del peso del 35% en la parte delantera y del 65% en la parte trasera.
  • Comprobar que el peso obtenido está dentro del índice de carga de tus neumáticos.
  • Ajustar la presión según el peso y la velocidad.

Tipos de neumáticos agrícolas y capacidad de carga

A continuación vemos los distintos tipos de neumáticos agrícolas y su capacidad de carga.

Tipos IF

Los neumáticos de tipo IF (Improved Flexion) tienen una carcasa con refuerzo y flancos resistentes y flexibles. Gracias justamente a estos flancos es posible reducir la presión a 1 bar y cuidar del piso agrícola.

Al transportarse sobre el campo ayuda a obtener un deslizamiento ideal de baja presión entre el 1º % y 15 %. Su huella es más amplia sobre la estructura, de esta manera distribuye mucho mejor el nivel de carga.

Aporta ahorro de tiempo porque no precisa de ajuste de presión en neumáticos al pasar de campo a carretera. Su estructura mantiene la misma presión en todo momento.

Debido a su flexibilidad y resistencia tiene un 20 % más de carga extra con relación a otros neumáticos, soporta este plus de carga con la misma presión.

La carga máxima es de 6.700 kg con presión de 1,6 bares y velocidad de 65 km/h.

Tipos VF

Este tipo de neumáticos aportan una tremenda capacidad al tractor agrícola, ya que aportan productividad con una vida útil prolongada. Su diseño tiene materiales de calidad mejorando los niveles de carga, tracción y nivel de flexibilidad. Presenta flancos bastante flexibles que resisten golpes, también es para uso de carretera con velocidad de hasta 70 Km/h.

Dispone de una capacidad de hasta un 40 % de carga extra debido a su estructura altamente reforzada. Aporta una gran ventaja cuando se quiere reducir la cantidad de rotaciones con remolques en medio de las cosechas.

La carga máxima es 7.750 kg con presión de 1,6 bares y velocidad 65 km/h.

La tecnología que ofrecen los neumáticos tipo VF aportan ahorro de tiempo, ya que no necesitan ajustes de presión al cambiar de campo a carretera, los recorridos pueden hacerse con mayor velocidad y la circulación es más rápida.

Destaca también por mejorar la conservación del suelo, ya que este neumático trabaja a 0,8 bares continuamente presentando huellas anchas sobre la superficie y reduciendo los riesgos de compactación. Con esta característica preserva los cultivos y fomenta la productividad en las parcelas.

Neumático convencional con estructura radial

El más usado en el mercado agrícola y que destaca por su carcasa diagonal. Tiene la capacidad de distribuir la carga de forma adecuada, se adapta a la carretera, dispone de banda de rodadura con larga duración y son más versátiles.

Ideal para un trabajo en buenas condiciones que permita durabilidad, pero sí requiere un cambio de presión entre carretera y campo para evitar compactación y para cuidar su desgaste.

La carga es más limitada si se trabaja sobrepasando las velocidades

Cada vehículo agrícola se encuentra sometido a diferentes tipos de fuerza y presión, algunos con más exigencia que otros, por eso es importante acudir a un taller especializado donde recibir asesoramiento.

Tyrelastic, taller especializado en neumáticos agrícolas en Sevilla

En Tyrelastic estamos especializados en neumáticos agrícolas. Te ofrecemos neumáticos de calidad para que garantizar un buen trabajo.

Confíanos tus neumáticos. Nada mejor que tener un vehículo en buenas condiciones y que a la vez contribuya a que el trabajo agrícola óptimo.

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