¿Qué es una plataforma elevadora?

Plataforma 1850sj
Plataforma-telescopica-de-combustion

Podemos definir la plataforma elevadora como un dispositivo mecánico el cual nos ayudar a realizar trabajos en diferentes alturas.

Según su sistema de elevación:

  • Tijera
  • Articulada
  • Telescópicas

Según su sistema de translación:

  • Sobre camión
  • Autopropulsadas
  • Remolcables
  • Sin tracción
  • Sobre oruga
  • Sobre furgón
  • Sobre vehículos 4X4

¿Qué es una plataforma articulada?

plataforma-haulotte-ha16rtjo
Una variedad de las plataformas elevadoras son las plataformas articuladas.
Es una “herramienta” muy utilizada en trabajos industriales que requieren altura y precisen una libertad de movimiento.

Éstas disponen de una cesta donde la persona/operario puede manejar la máquina con la ayuda de un panel de control. En dicho panel, se puede contrar parámetros tales como altura, ángulo, posición o velocidad.

Consejos para la seguridad en las plataformas elevadoras

plataforma-de-tijera-electrica-haulotte-optimum-6
Plataforma-GENIE-Z34-22IC-768x1247

Una plataforma elevadora puede ser un equipo bastante útil cuando necesitas alcanzar lugares alejados o de difícil acceso, pero sin el cuidado adecuado, también puede resultar muy peligrosa para el operador y las personas que trabajan cerca de ella. Para evitar accidentes y reducir el riesgo cuando estés en la operación, te compartimos algunos consejos:

Comencemos con lo básico

Lo primero que hay que hacer es dar una capacitación adecuada al operador; la persona que va a manejar el equipo tiene que saber los procedimientos básicos así como las reglas de seguridad más importantes al trabajar con una plataforma. Hay que cerciorarse de que tenga los conocimientos suficientes haciéndole algunas preguntas antes de darle las llaves para comenzar la operación.

Usa protección, evita la distracción

Antes de subir es importante estar bien preparado, utilizando el equipo de protección adecuado, como arnés, lentes y casco de seguridad, así como botas adecuadas para el trabajo industrial. Asimismo, se pueden prevenir los riesgos asegurándose de que el operador esté lo suficientemente descansado, y que no haya consumido alcohol o estupefacientes previo a trabajar.

Neumáticos para plataformas elevadoras recomendados

Neumatico Outtrigger

El neumático OTR Outrigger es sin duda nuestra oferta de neumáticos más popular debido a su excelente diseño y su larga historia de rendimiento superior.

caracteristicas outrigger
Outtrigger-sin marcas

El neumático OTR Outrigger non marking es un neumático superior. Añade a la capacidad de carga del Outrigger, el no dejar marcas en el suelo de cualquier superficie.

caracteristicas outrigger non marking