Skip to content

Frenómetro camión

Frenómetro para camión y vehículos industriales

En Tyrelastic ofrecemos servicio de frenómetro para camiones y vehículos industriales. Una herramienta vital para garantizar la seguridad.

Te contamos en qué consiste este servicio y sus beneficios.

¿Qué es un frenómetro y para qué sirve?

Un frenómetro consiste en dos o cuatro placas ubicadas en el suelo. El vehículo debe ingresar a ellas con una velocidad de 5 a 10 kilómetros por hora e ir frenando lentamente y luego frenar totalmente. Con esta operación, las placas tomarán los datos necesarios para verificar las condiciones en las que se encuentran los frenos.

frenómetro camión

El principal cometido de un frenómetro es realizar una rápida y eficaz verificación del estado de los frenos.

Esta herramienta comprueba y revisa el estado y mantenimiento de los frenos de camiones: mide la potencia, el tiempo que puede tardar en frenar, la frenada máxima, el agarre, la asimetría de los ejes o en algunos casos de tracción, la eficiencia y desaceleración de los frenos delanteros, traseros, etc.

En definitiva, se encarga de la revisión integral del sistema de frenado de tu vehículo para que puedas pasar sin problemas la ITV y conduzcas con seguridad.

frenómetro camión

¿Por qué optar por el servicio de frenómetro para camiones?

Uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo son los frenos. Si se genera un fallo posiblemente tengamos un accidente y las consecuencias pueden ser graves. Esto se acentúa cuando el vehículo es de mayor tamaño como ocurre con los camiones o vehículos industriales.

La eficacia de frenado es muy difícil de medir por el conductor. En este caso el frenómetro examina precisamente la eficacia, en función del peso del automóvil y la fuerza máxima de frenado de las cuatro ruedas, eje por eje.

Este sistema garantiza una total seguridad.

Frenómetro en Sevilla

Tyrelastic es de los pocos talleres de neumáticos en Sevilla que cuentan con este sistema para detectar fallos en el sistema de frenado de vehículos industriales y pesados.

fenómetro camión taller Sevilla

Los frenómetros con los que contamos en nuestro taller incorporan sistemas de seguridad que detectan la presencia del vehículo durante el ensayo y la adherencia de los neumáticos en el momento de la medición.

Nuestro equipo se encargará de comprobar tu sistema de frenado y repararlo en caso necesario.

Si ves que tu vehículo no frena como debería, no dudes en llamarnos y solicitar nuestro servicio de frenómetro. En Tyrelastic trabajamos con todo tipo de vehículos industriales (camiones, furgonetas, etc.).