Skip to content

Cómo limpiar el interior del coche

Desde Tyrelastic, tu taller de neumáticos en Sevilla, te contamos cómo limpiar el interior del coche.

Todos sabemos que no hay mejor sensación que la de un coche limpio en todas sus partes, tanto el exterior, como el interior. Que luzca un brillo sin igual y un olor que dé gusto viajar en él.

Limpiar el coche por la parte exterior suele ser sencillo, sólo basta con algo de agua, jabón y una buena pulida para poder sacar el brillo deseado. La parte engorrosa suele ser limpiar el interior del coche.

En el interior se encuentran zonas donde hay que tener mucho cuidado para no dañar la tela, el cuero o cualquier material del vehículo.

También hay partes difíciles de alcanzar para realmente poder remover toda la suciedad interna que podamos tener en él.

¿Cómo limpiar el interior del coche?

Existen muchos trucos y herramientas claves para poder limpiar el interior del coche, para así liberarnos de preocupaciones y disfrutar de un vehículo 100% limpio.

El primer paso es ordenar el interior del vehículo. No se puede realizar una limpieza profunda del interior de un coche si no se ordena previamente. Trata de sacar las cosas de exceso en el coche, remueve todo tipo de piezas y restos de cualquier material de desecho o basura que puedas ver a simple vista.

Utiliza trapos para remover el polvo de superficies interiores. Pasa el trapo por el interior del vehículo es una buena técnica para remover el polvo existente en mediadores, tableros, palanca y demás superficies interiores; volante y tableros centrales. Para ello necesitaremos trapos y productos limpiadores.

cómo limpiar el interior del coche

Las ventanas y puertas interiores también necesitan un cuidado y limpieza específica. Se recomienda utilizar esponjas y cepillos de tamaños adecuados para poder limpiar los orificios correspondientes.

Consejos para limpiar el interior del coche

A continuación, te damos algunos consejos para limpiar el interior del coche.

Limpieza de alfombras

Una de las partes más difíciles y llevan más tiempo, es la limpieza de alfombras. Una técnica de limpieza de alfombras es utilizando aire comprimido. Con un compresor de aire puedes limpiar lugares remotos, orificios y alfombrillas.

Aspira el interior

Es importante aspirar el interior del vehículo por todas sus zonas. Aspira las alfombras por todas las partes, una técnica correcta de aspirado es desde el techo hacia el suelo.

Limpieza de asientos

Los asientos suelen ser partes que hay que tener mucho cuidado para limpiarlos, ya que su material necesita un cuidado especial para mantener su estabilidad de diseño y para que sigan luciendo como nuevos.

Se recomienda utilizar productos específicos para el tipo de material en cuestión, y un cepillo suave, para limpiar de manera cuidadosa. Luego de realizar el cepillado es necesario volver a aspirarlos.

Limpia los conductos de ventilación

Los conductos de ventilación también deben ser limpiados. Algunos coches presentan la característica de poder removerlos para llegar a lo profundo del orificio. De ser así, será más sencillo.

Si no puedes removerlo, utiliza un trapo para la parte exterior y aspira el interior.

limpiar el interior del coche

Utiliza desinfectantes y coloca ambientadores

No hay nada que prolongue más el sentimiento de limpieza y el aura de tranquilidad que un buen ambientador aromático. Selecciona el que más te guste y úsalo para dejar tu coche con muy buen olor.

Puedes realizar todos estos pasos si deseas hacerlo por ti mismo/a, pero hoy en día hay profesionales que se dedican a esto, logrando remover los asientos y limpiando de manera más eficaz todo el vehículo.

Si bien estas limpiezas suelen ser más costosas, terminan siendo de utilidad.

Esperamos que estos consejos te ayuden a limpiar el interior de tu coche y disfrutes de tus viajes con un vehículo en las mejores condiciones.


También te puede interesar